Luego de tres años de trabajo, después de haber llegado a 80 zonas vulnerables de 19 ciudades del país y de haber beneficiado a más de 112.000 personas de más de 22.000 familias, el programa de seguridad alimentaria y capacitación de la Oficina de la Primera Dama “Ñapu’ãke” cerró un ciclo de logros e historias de superación. Desde Capeco estamos felices y satisfechos de haber acompañado como aliados este proyecto, que sirvió como herramienta para llevar la soja y la gastronomía a base de este grano a las mesas de los hogares paraguayos.
Este martes 9 de mayo, en el Comité Olímpico Paraguayo, se realizó el encuentro final de capacitación en planes de negocios para mujeres beneficiarias de Ñapu’ãke, del cual fuimos aliados estratégicos en estos tres años de duración del proyecto, a través de nuestro programa de Responsabilidad Social “Nutrición con Soja”, que venimos desarrollando en Capeco hace más de una década.
Como parte de la clausura del programa, Capeco desarrolló, además, una charla sobre la importancia del consumo de la soja en la nutrición familiar.
Nuestro gremio formó parte de Ñapu’ãke, por medio de una alianza con la OPD, a través de la cual donamos los granos de soja para los 26 centros de producción de alimentos a base de soja del programa habilitados en varios puntos del país.
En estos establecimientos la soja es la materia prima para elaborar leche y gabazo, que son entregados de forma gratuita a las poblaciones beneficiarias.
Del 2020 al 2023 Ñapu’ãke benefició a 112.525 personas de 22.686 familias distribuidas en 80 zonas vulnerables de 19 ciudades de Paraguay.
Estuvieron presentes durante el acto de clausura el presidente de nuestro gremio, don César Jure; el director ejecutivo, Hugo Pastore; Eitel Kröhn, director de la Comisión de Responsabilidad Social, y Antonina López Melgarejo, coordinadora del programa Nutrición con Soja, así como todo el equipo de RSE.
Les agradecemos a nuestros socios, que donan los granos de soja, el apoyo constante a nuestro programa Nutrición con Soja, que hace más de una década viene impulsando el conocimiento para mejorar la nutrición de las familias, sobre todo de las más vulnerables, por medio de la soja.