(Español) Capeco acompañó el lanzamiento de la campaña de trigo 2024

Sorry, this entry is only available in Español. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Directivos de Capeco estuvieron presentes en el lanzamiento de la campaña de trigo 2024, organizada por la Federación de Cooperativas de la Producción (Fecoprod) y la Cooperativa Sommerfeld, en J. E. Estigarribia (Caaguazú). La expectativa es llegar este año a una superficie de 400.000 hectáreas y aunque las últimas lluvias complican un poco el inicio de la siembra del cereal, también recargan la humedad en los perfiles del suelo, lo que podría contribuir al buen desarrollo del cultivo una vez implantado.

Nuestro presidente, el señor José Berea; el Ing. Agr. Hugo Pastore, director ejecutivo; el Ing. Agr. Luis Cubilla, asesor agrícola, y el Dr. Mohan Kohli, asesor científico de Capeco y líder el Programa Nacional de Investigación de Trigo, acompañaron este 3 de mayo la siembra simbólica de este cereal, que tiene un gran valor dentro de la cadena de rotación de cultivos.

El Dr. Kohli recomendó a los productores realizar una buena planificación de la distribución de su siembra, considerando que se esperan heladas desde junio, por lo que les aconsejó que no se aventuren a implantar muy temprano su cultivo para no caer en un periodo de susceptibilidad durante las heladas.

Respecto a la presión de enfermedades, precisó, por último, que aparentemente se tendría una campaña un poco más llevadera, considerando que si bien ahora hay mucha humedad, en la etapa final de espigazón el clima sería más seco, una condición que no facilitaría la aparición de las afecciones.

, , , , , ,