Pobladores de la ciudad de San Antonio, departamento Central, aprendieron cómo preparar deliciosos y nutritivos alimentos a base de soja, por medio de un taller de capacitación desarrollado dentro del marco del Programa Nutrición con Soja impulsado por Capeco. La actividad contó con el apoyo de Sodrugestvo Paraguay.
Por medio del convenio entre Capeco y la Parroquia San Antonio de Padua, de la ciudad de San Antonio, este miércoles 26 de octubre se realizó un taller sobre elaboración de alimentos saludables a base de soja, del cual participaron 22 personas, entre usuarias del establecimiento y familiares de colaboradores del Puerto Sarcom.
En esta parroquia funciona uno de los 10 centros de distribución de leche y bagazo de soja que Capeco tiene distribuidos en diferentes puntos del país. En los talleres se enseña a preparar sopa paraguaya, empandas, croquetas, tortillas y panes, así como postres y jugos.
En el 2021, el Programa Nutrición con Soja, cuya implementación es posible gracias al compromiso de los socios de la institución que en forma gratuita entregan la materia prima para el fortalecimiento de esta labor, benefició a 20.400 personas de escasos recursos.
Esta exitosa experiencia de trabajo social de Capeco ha permitido la instalación de 10 centros de producción y distribución de leche o jugo y bagazo de soja. Dos de ellos están en Asunción (Zeballos Cué y Barrio Sana Ana) y ocho en el interior del país (Caazapá, Iturbe, San Cristóbal, Minga Guazú, San Juan del Paraná, Santiago, San Antonio y Tupã Rendá).