Tras varias reuniones entre las instituciones que representan a los productores y exportadores de granos y los transportistas se determinó un incremento de 2,75 % de la tabla de precios referenciales del flete, considerando el aumento del valor del diésel en el mercado en las últimas semanas.
Este acuerdo se suscribió con el propósito de brindar tranquilidad a los demandantes del transporte y al público en general que debió pagar las consecuencias con cierre de rutas y otras medidas de fuerza aplicadas en su momento por los referentes del sector transporte.
La vigencia del nuevo acuerdo del nuevo acuerdo formado se extenderá hasta el 31 de diciembre del corriente año. En ese tiempo se proyecta contar con los datos proveídos por la empresa consultora contratada para la determinación del costo operativo del transporte.
Es de vital importancia establecer este tipo de relacionamiento constante entre las partes, buscando una solución a las problemáticas existentes, basándose principalmente en los principios de la oferta y la demanda.