(Español) Frío y lluvias en el área agrícola del Cono Sur y escaso riesgo de heladas

Sorry, this entry is only available in Español. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Al igual que los últimos siete días, la semana del 6 al 12 de julio en el área agrícola del Cono Sur comenzará con tiempo frío, pero los vientos del trópico regresarán rápidamente, aunque con poco vigor, incrementando la temperatura y luego se registrarán precipitaciones de variada intensidad. El proceso finalizará con la entrada de aire polar, que provocará mínimas bajo lo normal, pero con escaso riesgo de heladas, según la perspectiva climática elaborada por el Ing. Agr. Eduardo Sierra, especialista en Agroclimatología y asesor de Capeco.

El este del NOA, el sur de la región del Chaco, el centro de Cuyo, el sur de Corrientes, el norte de la región pampeana y el norte y el oeste de Uruguay observarán temperaturas máximas superiores a 20 °C con un amplio foco con valores de 25, 30 y 35 °C, que se ubicará hacia el norte y otros focos con valores inferiores.

En tanto que el centro del NOA, gran parte de Cuyo, la mayor parte de la región pampeana y la mayor parte de Uruguay experimentarán máximas entre 15 y 20 °C.

Posteriormente, tendrá lugar el paso de un frente de tormenta con actividad irregular, que producirá precipitaciones de variada intensidad sobre el NOA, el sur de la región del Chaco, el nordeste de la región pampeana, el centro y el sur de la Mesopotamia y gran parte de Uruguay, mientras que el resto del área agrícola experimentará registros escasos a nulos.

Es así que la mayor parte de Paraguay y del área agrícola argentina observarán precipitaciones escasas a nulas (menos de 10 mm), mientras que el este del NOA, el sur de la región del Chaco y la mayor parte de la Mesopotamia tendrán precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 25 mm), con focos con valores escasos.

El área agrícola uruguaya observará precipitaciones entre abundantes a muy abundantes (25 a 75 mm).

El proceso finalizará con la entrada de aire polar, que provocará mínimas bajo lo normal, pero con escaso riesgo de heladas.

El este del NOA, el sur de la región del Chaco, gran parte de la Mesopotamia, el norte de Córdoba, el nordeste de la región pampeana y la mayor parte de Uruguay observarán temperaturas mínimas superiores a 10 °C, con un foco con valores superiores a 15 y 20 °C, que se ubicarán hacia el norte y otros focos con valores inferiores.

El centro del NOA, el este de Cuyo, la mayor parte de la región pampeana y el este de Uruguay registrarán temperaturas mínimas entre 5 y 10 °C, con focos con valores inferiores y riesgo de heladas localizadas.

El centro-oeste del NOA, el centro-oeste de Cuyo y las serranías de Buenos Aires observarán temperaturas mínimas superiores a 0 °C, con riesgo de heladas generales.

Las áreas serranas y cordilleranas observarán temperaturas mínimas inferiores a 0 °C, con focos con valores de -5 °C y alto riesgo de heladas generales.

, , , ,