¿Y si disfrutamos un pan dulce saludable esta Navidad? En Capeco, a través de nuestro programa de Responsabilidad Social “Nutrición con Soja”, realizamos un taller sobre elaboración de productos navideños a base de soja (sí, a base de soja) con el equipo de San Juan del Paraná (Itapúa).
El pasado 24 de noviembre el equipo del programa Nutrición con Soja llegó hasta uno de nuestros 10 centros de producción y distribución de leche o jugo y bagazo de soja, ubicado en la ciudad de San Juan del Paraná (Itapúa), donde se realizó un taller de elaboración de productos navideños a base de soja.
Los participantes aprendieron a preparar sabrosos mini panes dulces (o panes de Navidad), budines y roscas a base de bagazo y leche de soja, una opción para las personas intolerantes a la lactosa o alérgicas a la proteína de la leche, además de ser productos más nutritivos debido a la cantidad y calidad de nutrientes que aporta esta oleaginosa como proteína, fibra, vitaminas (B1, B2, B6, ácido fólico, caroteno, vitamina C, colina, entre otras) y minerales (calcio, hierro, cobre. Fósforo y zinc), isoflavonas y lípidos.
Por medio de estos talleres, las personas aprenden a elaborar estas recetas no solo para mejorar la alimentación en sus hogares, sino que este conocimiento también les sirve a aquellas que desean emprender un negocio.