(Español) Persiste condición de bajas precipitaciones

Sorry, this entry is only available in Español.

Al inicio de la segunda etapa de la perspectiva (23 al 30 de diciembre) se completará el paso del frente de tormenta, que hizo su entrada en la etapa anterior, causando precipitaciones abundantes sobre el extremo norte del área agrícola y registros escasos en la mayor parte del resto, indica el pronóstico del Ing. Agr. Eduardo Sierra, asesor agroclimático de Capeco.

El noroeste de Paraguay, la mayor parte del NOA y el oeste de la región del Chaco observarán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm) y focos con valores inferiores.

La mayor parte del área agrícola argentina, gran parte del área agrícola uruguaya y la mayor parte del área agrícola de Paraguay observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm), con focos con valores moderados.

La cordillera central y sur observará precipitaciones escasas (menos de 10 mm).

Junto con el frente llegarán los vientos del sur, provocando un descenso térmico por debajo de lo normal en la mayor parte del área agrícola, a excepción de su extremo centro-norte.

El este del NOA, el sudeste de Paraguay, gran parte de la región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, gran parte de Cuyo y el norte y el oeste de la región pampeana observarán temperaturas mínimas superiores a 15°C, con varios focos con valores superiores y otros con valores inferiores.

El centro del NOA, el centro de Cuyo, la mayor parte de la región pampeana y la mayor parte de Uruguay observará temperaturas mínimas entre 10 y 15°C.

El centro-oeste del NOA, el centro-oeste de Cuyo, las serranías de Buenos Aires y el este de Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10°C con riesgo de heladas localizadas.

El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas mínimas superiores a 0°C, con heladas generales y con focos con valores inferiores.