De acuerdo con las proyecciones climáticas para la semana del 11 al 17 de noviembre, se prevén lluvias importantes, principalmente en las zonas este y noroeste de la región Oriental, según el informe del Ing. Agr. Eduardo Sierra, asesor agroclimático de Capeco.
Para Canindeyú se estiman niveles de lluvia de entre 50 a 100 mm en este periodo. A su vez, en Alto Paraná, Itapúa, Caazapá y parte de Caaguazú los guarismos serían de 25 a 50 mm.
Las condiciones más críticas se presentarían en San Pedro y Misiones, en donde apenas se tendrían entre 0 a 10 mm de precipitaciones.
En la región Occidental se prevén bajas precipitaciones en parte de Presidente Hayes; sin embargo, para Boquerón y Alto Paraguay las condiciones mejorarían, ya que estiman lluvias de 10 a 75 mm.
“La mayor parte de Paraguay, el este de Salta, la región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el norte de Córdoba, gran parte de La Pampa y la mayor parte de Uruguay observarán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm), con varios focos con valores escasos”, acota el informe.
En cuanto a temperaturas, menciona: “El este del NOA, la mayor parte de Cuyo, el este de Misiones, la mayor parte de la región Pampeana, el sudeste de Paraguay y el oeste de Uruguay observarán temperaturas máximas superiores a 30°C, con focos de más de 35 y 40°C y otros focos con valores inferiores”.