(Español) Exportarán a Argentina exitosa experiencia de proyecto social

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

El proyecto social denominado “Nutrición con Soja” será exportado a Argentina, tras haberse registrado resultados altamente efectivos y positivos en la nutrición de la sociedad local, según comentó el Dr. Ignacio Santiviago, gerente general de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco) y coordinador general del programa.
En esta semana, José Gianeschi, directivo de la empresa argentina Vicentín, estuvo visitando el centro de distribución y procesamiento de soja para la elaboración de leche y bagazo de la oleaginosa para entrega gratuita a las familias beneficiadas en Zeballos Cue, una de las 5 bocas de expendio del producto a nivel país que posee la Capeco en conjunto con instituciones públicas, privadas y universitarias.
El directivo de la firma Vicentín se familiarizó con la experiencia que pretende ser exportada a Argentina, para buscar beneficios de la sociedad, otorgando un servicio gratuito a la ciudadanía, apuntando generar mejor nutrición de las personas utilizando como base la proteína vegetal más importante, la soja.
Además de entregar la leche y el bagazo, la Capeco trabaja en la capacitación permanente de los usuarios en gastronomía para conocer más sobre los platos dulces y salados que pueden ser preparados con la soja.
Actualmente, unas 2200 familias retiran diariamente este recurso de los 5 centros de procesamiento de soja, que representan cerca de 6600 personas. El proyecto tiene 5 años de vigencia y es sustentado por la donación de la materia prima por parte de los socios de Capeco.
Los locales habilitados son Zeballos Cue, Barrio Santa Ana, Minga Guazú, Yegros y San Juan del Paraná.
Con este hecho se demuestra que Paraguay no solo exporta granos y derivados de la soja, sino también experiencia solidaria válida para que la gente con problemas de lactosa, diabetes y ACV, puedan nutrirse con uno de los alimentos más completos sobre la faz de la tierra.