Por medio del programa Nutrición con Soja, dentro del convenio con la Oficina de la Primera Dama, nuestro equipo de responsabilidad social acompañó la habilitación de un nuevo centro Ñapu’ãke, el N° 24, esta vez en Itacurubí del Rosario, departamento de San Pedro, donde más familias paraguayas podrán aprender a preparar alimentos a base de soja.
A través de este convenio con la OPD, Capeco se encarga de proveer los granos de soja para elaborar leche o jugo y utilizar el gabazo como base de distintos platos dulces y salados.
Por medio de talleres culinarios, Capeco capacita a las personas interesadas de las comunidades beneficiadas en la preparación de una variedad de recetas a base de soja como empanadas, albóndigas, chipa guasu, sopa paraguaya, pan kesu, torta de naranja, muffins, medialunas y en épocas festivas, incluso pan dulce.
Este conocimiento no solo contribuye a que las personas, en su mayoría mujeres, le ofrezcan a su familia una alimentación de calidad, sino que les sirve como base para animarse a emprender su propio negocio gastronómico.
En este centro Ñapu’ãke habilitado el 24 de abril hay, además, huerta comunitaria y se desarrolla la piscicultura para autoconsumo y para la venta.
Les agradecemos nuevamente a nuestros socios, que son quienes se encargan de donar los granos de soja.