Deliciosos y nutritivos alimentos a base de soja fueron parte del menú, el pasado 26 de setiembre, durante la habilitación en Zeballos Cué del 18° Centro de Capacitación y Producción de Alimentos del programa “Ñapu’ãke”, de la Oficina de la Primera Dama (OPD), que cuenta con el apoyo de Capeco, a través de su programa de Responsabilidad Social “Nutrición con Soja”.
Se estima que este centro beneficiará a unas 3000 personas, quienes por medio del programa “Nutrición con Soja” de Capeco podrán retirar diariamente jugo (o leche) y bagazo de soja, que es proveída por los socios de este gremio.
Además, los pobladores serán capacitados para elaborar variados y deliciosos platos, tanto dulces como salados, a base de soja. Así como los refrescantes licuados de frutas con leche de soja. Esto no solo les ayudará a alimentarse de manera saludable, sino que también les servirá como herramienta para iniciar sus propios microemprendimientos.
“Estamos muy emocionados de seguir contribuyendo con la sociedad paraguaya junto a la OPD”, resaltó durante el evento la coordinadora del programa “Nutrición con Soja”, Antonina López.