Se esperan precipitaciones y bajas temperaturas

Al inicio de la segunda etapa de la perspectiva climática, que va del 10 al 16 de febrero, continuarán soplando los vientos del trópico, extendiendo e intensificando la ola de calor sobre la mayor parte del área agrícola, a excepción de algunos focos de menor intensidad sobre el litoral atlántico, indica el informe del Prof. Eduardo Sierra, asesor agroclimático de Capeco.

En este periodo, paralelamente se producirá el paso de un frente de tormenta, causando precipitaciones moderadas a abundantes sobre gran parte del norte y el centro-este del área agrícola, y registros moderados a escasos sobre el centro y el oeste, produciéndose nevadas fuera de época sobre gran parte de la Cordillera.

El norte y el centro-este del área agrícola argentina, la mayor parte de Paraguay y gran parte de Uruguay observarán precipitaciones entre moderadas a abundantes (10 a 75 mm) con focos con valores escasos.

El sudeste de Paraguay, gran parte de Misiones, la mayor parte de la región pampeana y el este de Uruguay observarán temperaturas máximas superiores a 35°C, con un amplio foco de 40°C, que se ubicará sobre la mayor parte del área agrícola.

Pero junto con este frente de tormentas avanzarán los vientos del sudoeste, provocando un marcado descenso térmico sobre la mayor parte del área agrícola, llegando hasta la totalidad de Paraguay y el sur de Brasil.

El este del NOA, el oeste de la región del Chaco, el centro de Cuyo, el norte de Córdoba y la mayor parte de Paraguay observarán temperaturas mínimas superiores a 15°C, con focos con valores inferiores.

El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, el extremo sudeste de Paraguay, la Mesopotamia, la mayor parte de la región pampeana y la República Oriental del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 10 y 15°C, con focos con valores inferiores.

 

, ,