Esta semana estuvimos realizando visitas de supervisión y control de Buenas Prácticas de Manufacturas (BPM) a nuestros Establecimientos de Elaboración y Distribución gratuita de leche y bagazo de soja ubicados en diferentes puntos del país.
Los establecimientos que se encuentran en las ciudades de Villarrica e Iturbe (Guairá), San Juan del Paraná (Itapúa), Santiago (Misiones) y Caazapá fueron los primeros locales que recibieron las visitas de control.
La supervisión estuvo a cargo de nuestro asesor, Prof. Ing. Enrique A. Bordón Ovelar, acompañado de la Lic. Antonina López Melgarejo, coordinadora del programa de Responsabilidad Social “Nutrición con Soja”.
Las BPM consisten son conceptos generales que permiten introducir herramientas fundamentales, como la higiene y la seguridad alimentaria, en las prácticas de elaboración para lograr alimentos inocuos y de calidad.
La instalación y el funcionamiento de estos establecimientos, que benefician a comunidades vulnerables, se desarrollan como parte de nuestro programa de RSE «Nutrición con Soja» y se mantienen gracias al aporte de nuestros socios, quienes entregan la materia prima, que son los granos de soja.