Dentro del marco de nuestro programa de Responsabilidad Social “Nutrición con Soja” el viernes 2 de junio se desarrolló en San José, Caazapá, un taller sobre elaboración de alimentos a base de soja, del cual participaron guapas mujeres que desean mejorar la alimentación en sus hogares por medio de la incorporación de la oleaginosa como ingrediente de sus comidas.
El taller se realizó en nuestro Establecimiento de Producción y Distribución gratuita de leche y gabazo de soja de San José, Caazapá.
Durante la actividad las participantes aprendieron a preparar cupcakes, pasta frola, torta marmolada, pan kesu, pan básico, chipa y bebida o batido de leche de soja con mburukuja y con manzanas.
La intención del programa Nutrición con Soja es, por una parte, contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de las familias vulnerables, a través de la utilización de la soja como un complemento en su alimentación diaria. Y, por otra, combatir la desinformación que existe respecto a la calidad nutricional de los alimentos vegetales, en especial de la soja.
Dentro de este objetivo, los talleres culinarios son una herramienta fundamental que contribuyen a introducir la soja en la alimentación de las familias.
Recordamos que los otros 10 establecimientos de Capeco habilitados en el país se encuentran en las siguientes localidades: Zeballos Cué (Asunción), Minga Guazú (Alto Paraná), Iturbe (Guairá), San Juan del Paraná (Itapúa), Santiago (Misiones), San Cristóbal (Alto Paraná), Tupã Renda, Caazapá, (con máquina de la Cooperativa Pindó) y San Antonio (Central).
Esto es posible gracias a las donaciones de soja por parte de las empresas socias de Capeco.