El Programa Nutrición con Soja (PNCS) impulsado por Capeco beneficia a más de 20 mil personas que diariamente reciben jugo y bagazo de soja en los 10 centros de producción y procesamiento de la oleaginosa.
En esta pandemia los centros de producción y procesamiento de jugo y bagazo de soja fueron fundamentales para mitigar las necesidades de las comunidades vulnerables en las ciudades donde operan, siendo el canal principal de suministro de alimentos de alta calidad proteica. Es así que durante la cuarentena sanitaria la cantidad de usuarios aumentó considerablemente, sobre todo en Asunción y gran parte del departamento Central.
Esta experiencia exitosa de trabajo social de la Capeco arrancó hace nueve años, periodo en el cual se instalaron 10 centros de producción y distribución de leche o jugo y bagazo de soja. Dos de ellos están en Asunción (Zeballos Cué y Barrio Sana Ana) y ocho en el interior del país (Caazapá, Iturbe, San Cristóbal, Minga Guazú, San Juan del Paraná, Santiago, San Antonio y Tupã Rendá).
Este programa no sería posible implementarlo sin el compromiso de los socios de la institución que en forma gratuita están entregando la materia prima para el fortalecimiento del programa “Nutrición con Soja”.
Igualmente, Capeco lleva junto a la Oficina de la Primera Dama un acompañamiento a comunidades vulnerables para acercar estos alimentos de gran calidad.