Hoy inauguramos la séptima vaca mecánica del país, que brindará diariamente de manera gratuita leche y gabazo de soja a la comunidad de Santiago, departamento de Misiones. Setenta familias serán beneficiadas con la habilitación de este centro de distribución, en donde se impartirá, además, capacitación gastronómica para elaborar platos dulces y salados a base de la oleaginosa.
El centro de distribución de leche y gabazo de soja se hizo posible a través del Programa de Responsabilidad Social «Nutrición con Soja» de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), que contó con el valioso apoyo del Instituto de Bienestar Social (IBS) del Ministerio de Salud y de la Municipalidad de Santiago.
El local, que beneficiará a 70 familias, funciona en la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Santiago.
Del acto inaugural llevado a cabo este viernes participaron el intendente de Santiago, Ignacio Larré; el presidente de la Capeco, José Berea; Marcos González del IBS, así como directivos de Capeco, concejales de la ciudad, además de pobladores de la zona y estudiantes.
Luego de la apertura, los presentes pudieron degustar comidas saladas y dulces a base de soja elaboradas por las primeras 40 personas capacitadas.
De esta manera, el programa sigue expandiéndose en todo el territorio nacional. Además de este centro, existen otros seis locales: Zeballos Cué y Barrio Santa Ana (Bañado Sur) -ambos en Asunción-, Iturbe (Guairá), San Juan del Paraná (Itapúa), Minga Guazú y San Cristóbal, ambos en el departamento de Alto Paraná.