Con el objetivo de dialogar sobre las perspectivas del sector agrícola de nuestro país, ante el inicio de una nueva campaña, autoridades de Capeco recibieron en la sede del gremio a representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Paraguay.
De la reunión, realizada este 27 de octubre, participaron nuestro presidente, José Berea; Hugo Pastore, director ejecutivo, y Sonia Tomassone, asesora en Comercio Exterior.
Los representantes del FMI, como habitualmente lo hacen, se reunieron con los directivos para conocer detalles del escenario productivo paraguayo, las situaciones que giran en torno a la producción, exportación, así como el aporte económico y social que realiza el sector.
En la ocasión, se compartió información sobre el desarrollo del principal rubro de renta de la agricultura paraguaya, el cultivo de soja, cuya siembra inició en setiembre. Para esta campaña 2025/2026 se estima una producción de 10 millones de toneladas.
Por otra parte, es importante destacar, además, que el Banco Central del Paraguay (BCP) estima un crecimiento económico de entre 4,5 y 5,3 % para este año, dentro del cual el campo nuevamente será uno de los principales aportantes.


 English
 English