Esta semana realizamos dos talleres culinarios: uno en Caazapá y otro en Alto Paraná, donde las participantes aprendieron a preparar deliciosas comidas, tanto dulces como saladas, a base de soja. Esta capacitación se desarrolla como parte de nuestro programa de RSE “Nutrición con Soja”.
El miércoles 26 de junio el taller se llevó a cabo en nuestro Establecimiento de Producción y Distribución gratuita de leche y bagazo de soja, ubicado en San Juan, Caazapá, donde 27 mujeres fueron capacitadas.
Y como no podía ser de otra manera, San Juan dijo que SÍ y cocinamos unas riquísimas empanadas y mbeju, que acompañamos con un refrescante licuado de frutas y leche de soja.
El jueves 27 de junio, en tanto, el taller se realizó en nuestro establecimiento de la ciudad de San Cristóbal, Alto Paraná, con el apoyo de la Cooperativa Pindo.
Acompañadas del infaltable mate, para hacerle frente al frío, las guapas mujeres participantes prepararon mbeju, sopa paraguaya, pajagua, empanadas, torta de naranja, torta marmolada, alfajores, brownies y crema con caramelo. Todas estas recetas tienen como ingrediente principal el bagazo y la leche de soja.
Actualmente, nuestro programa de RSE “Nutrición con Soja” cuenta con 12 establecimientos habilitados en las siguientes localidades: Zeballos Cué (Asunción), Santa Ana (Bañado Sur, Asunción), Minga Guazú (Alto Paraná), Iturbe (Guairá), San José (Caazapá), San Juan del Paraná (Itapúa), Santiago (Misiones), San Cristóbal (Alto Paraná), Tupãrenda, Alto Paraná (con máquina de la Cooperativa Pindo), San Antonio (Central), Villarrica (Guairá), en alianza con la Coopeduc, y Liberación (San Pedro), en alianza con el Centro de Tecnológico de Investigación y Desarrollo (Cetedi), del Grupo Sarabia.
Gracias a la colaboración de nuestras empresas socias, que proveen la materia prima para estos centros, seguiremos llegando a más puntos del país.