Esta semana, por medio de nuestro programa de Responsabilidad Social “Nutrición con Soja”, llevamos los talleres de elaboración de alimentos a base de soja a la ciudad de Santiago, departamento de Misiones. Destacamos la gran participación y el entusiasmo de las personas, incluidos los “minichefs” (niños y niñas) y adolescentes, que aprendieron a preparar recetas dulces y saladas con gabazo y leche de soja como ingredientes principales.
Uno de los talleres se realizó el miércoles 21 de junio en el Salón Multiuso de la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Santiago, donde participaron, además de las guapas mujeres santiagueñas, también niños y niñas a quienes ya se les considera unos minichefs. Ellos prepararon sopa paraguaya, torta marmolada, pan y otras recetas más.
El segundo taller se llevó a cabo el jueves 22 de junio en el Centro Educativo Nuestra Señora de la Merced, del barrio Yacuty de Misiones. Aquí se destacó la participación de los adolescentes, quienes aprendieron a preparar sopa so’o, pan, empanadas, entre otras recetas más.
Les agradecemos a las empresas socias de Capeco que se encargan de proveer los granos de soja para los 11 Establecimientos de Producción y Distribución gratuita de leche y gabazo de soja que tenemos a nivel país, y para los talleres culinarios.
La intención del programa “Nutrición con Soja” es, por una parte, contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de las familias vulnerables, a través de la utilización de la soja como un complemento en su alimentación diaria. Y, por otra, combatir la desinformación que existe respecto a la calidad nutricional de los alimentos vegetales, en especial de la soja.