Capeco y OPD buscan darle continuidad a convenio sobre nutrición a base de soja

Directivos de Capeco, encabezados por el presidente don César Jure, se reunieron esta semana con la próxima Primera Dama de la Nación, la señora Leticia Ocampos, para planificar la continuidad de los trabajos que por medio de un convenio veníamos desarrollando con la Oficina de la Primera Dama dentro del marco de nuestro programa de Responsabilidad Social «Nutrición con Soja».

“Me reuní con directivos de la Capeco para fortalecer y darles continuidad a convenios de nutrición en Paraguay desde la Oficina de la Primera Dama”, expresó la señora Ocampos.

Por parte de Capeco participaron de la reunión don César Jure, presidente; don José Berea, Ing. Agr. Hugo Pastore, director Ejecutivo; Ing. Agr. Luis Cubilla, asesor agrícola, y la Lic. Antonina López Melgarejo, coordinadora del Programa “Nutrición con Soja”.

El amplio alcance de nuestro programa de RSE, que busca mejorar la alimentación de las personas, sobre todo de las más vulnerables, a través del potencial nutricional de la soja, nos brinda la fuerza y el impulso para seguir proyectando un trabajo de mayor impacto social.

La intención del programa es, por una parte, contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de las familias vulnerables, a través de la utilización de la soja como un complemento en su alimentación diaria. Y, por otra, combatir la desinformación que existe respecto a la calidad nutricional de los alimentos vegetales, en especial de la soja.

Dentro de este objetivo, los talleres culinarios son una herramienta fundamental que contribuyen a introducir la soja en la alimentación de las familias por medio de recetas dulces y saladas.

Capeco cuenta con 11 establecimientos de Producción y Distribución gratuita de leche y gabazo de soja habilitados en el país: Zeballos Cué (Asunción), Minga Guazú (Alto Paraná), Iturbe (Guairá), San Juan del Paraná (Itapúa), Santiago (Misiones), San Cristóbal (Alto Paraná), Tupã Renda, Caazapá, (con máquina de la Cooperativa Pindó), San José (Caazapá) y San Antonio (Central).

Esto es posible gracias a las donaciones de soja por parte de las empresas socias de Capeco.

, , , , , ,