El segundo taller culinario del año, desarrollado dentro de nuestro programa de Responsabilidad Social “Nutrición con Soja, se realizó este jueves 18 de mayo en el establecimiento del barrio Santa Ana del Bañado Sur de Asunción, y tuvo una gran cantidad de participantes de la comunidad, que aprendieron a elaborar platos dulces y salados.
El taller se realizó en la Parroquia Santa Ana, donde funciona uno de los 11 centros de distribución de leche y gabazo de soja de Capeco. Todos los establecimientos cuentan con una vaca mecánica que diariamente produce leche de la soja donada por nuestro gremio. Tanto el gabazo como el jugo del grano son entregados de manera gratuita a los pobladores de la cada comunidad beneficiaria.
En la oportunidad, fueron elaborados rolls de canela, pastafrola y sopa paraguaya, entre otros. Todas estas recetas usan como ingredientes base la leche y el gabazo de soja.
El objetivo del taller culinario es formar agentes multiplicadores sobre elaboración de alimentos a base de soja, de modo a introducir a la oleaginosa en la dieta diaria de la población beneficiaria, considerando sus múltiples beneficios nutricionales.
La intención del programa Nutrición con Soja es, por una parte, contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de las familias vulnerables, a través de la utilización de la soja como un complemento en su alimentación diaria. Y, por otra, combatir la desinformación que existe respecto a la calidad nutricional de los alimentos vegetales, en especial de la soja.
Los otros 10 establecimientos habilitados se encuentran en las siguientes localidades: Zeballos Cué (Asunción), Minga Guazú (Alto Paraná), Iturbe (Guairá), San José (Caazapá), San Juan del Paraná (Itapúa), Santiago (Misiones), San Cristóbal (Alto Paraná), Tupã Renda, Caazapá, (con máquina de la Cooperativa Pindó) y San Antonio (Central).