Del 28 de abril al 4 de mayo de 2022 seguirá el ingreso de vientos del sudoeste iniciado en los días previos, que traerá un descenso térmico y el posible riesgo de heladas localizadas en el área agrícola de Paraguay, según las perspectivas meteorológicas extendidas presentadas por el Ing. Agr. Eduardo Sierra, asesor agroclimático de Capeco.
Paraguay, así como el este del noroeste argentino, la región del Chaco, el centro de Cuyo, el norte y el centro de la Mesopotamia, gran parte de Santa Fe, el este de Córdoba y Uruguay observarán temperaturas mínimas por encima de 5 °C, con riesgo de heladas localizadas.
Al comienzo de esta proyección agroclimática se evidencia que continuará el ingreso de vientos del sudoeste iniciado en los días previos y su acción se extenderá sobre la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas localizadas en el centro y el sur de la región pampeana y heladas generales en las zonas serranas y cordilleranas.
Posteriormente, los vientos del trópico provocarán temperaturas máximas superiores al promedio sobre el norte y el centro del área agrícola, mientras que en el sur continuará el dominio de los vientos polares.
El este del NOA, el sudeste del Paraguay, el norte de Cuyo, la mayor parte de la Mesopotamia, el norte de Córdoba y el noroeste de Uruguay registrarán temperaturas máximas por encima de 30 °C, con valores superiores a 35 y 40°C hacia el norte y otros focos con valores inferiores.
Debido al escaso contenido de humedad del aire polar, la mayor parte del área agrícola observará precipitaciones escasas a nulas, y solo su porción centro-este recibirá valores moderados a abundantes, mientras se producirán fuertes nevadas en Cordillera.