Perspectivas climáticas a nivel del Cono Sur y de Paraguay para la segunda parte de la campaña agrícola 2023/2024

Nuestro asesor agroclimático, Prof. Ing. Agr. Eduardo Sierra, compartió las perspectivas climáticas para Paraguay y a nivel del Cono Sur para el primer semestre del 2024, es decir, la segunda parte de la campaña agrícola 2023/2024.

En el primer video sobre el “Estado y posible evolución del sistema climático”, el profesional habla de la perspectiva para el primer semestre del 2024, es decir, la segunda parte de la campaña agrícola 2023/2024.

Menciona que en lo que se refiere al fenómeno climático El Niño, las perspectivas sufrieron pocos cambios y más bien se está cumpliendo lo que se pronosticaba desde comienzos del 2023.

Precisó que se espera que a partir de ahora (enero) se vaya disipando El Niño y que finalice en mayo de 2024, aproximadamente. VIDEO 1

En el segundo video habla de la “Perspectiva regional – Verano 2024”. VIDEO 2

Mientras que en el tercero se refiere a las “Perspectivas locales” de Paraguay: Agua Dulce (Alto Paraguay), Mcal. Estigarribia (Boquerón), Filadelfia (Boquerón), Pozo Colorado (Pdte. Hayes), Paraguarí (Paraguarí), Concepción (Concepción), Santa Rosa del Aguaray (San Pedro), Katuete (Canindeyú), Ciudad del Este (Alto Paraná) y Obligado (Itapúa). VIDEO 3

 

, , , , ,