Exportarán a Argentina exitosa experiencia de proyecto social

El proyecto social denominado “Nutrición con Soja” será exportado a Argentina, tras haberse registrado resultados altamente efectivos y positivos en la nutrición de la sociedad local, según comentó el Dr. Ignacio Santiviago, gerente general de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco) y coordinador general del programa.
En esta semana, José Gianeschi, directivo de la empresa argentina Vicentín, estuvo visitando el centro de distribución y procesamiento de soja para la elaboración de leche y bagazo de la oleaginosa para entrega gratuita a las familias beneficiadas en Zeballos Cue, una de las 5 bocas de expendio del producto a nivel país que posee la Capeco en conjunto con instituciones públicas, privadas y universitarias.
El directivo de la firma Vicentín se familiarizó con la experiencia que pretende ser exportada a Argentina, para buscar beneficios de la sociedad, otorgando un servicio gratuito a la ciudadanía, apuntando generar mejor nutrición de las personas utilizando como base la proteína vegetal más importante, la soja.
Además de entregar la leche y el bagazo, la Capeco trabaja en la capacitación permanente de los usuarios en gastronomía para conocer más sobre los platos dulces y salados que pueden ser preparados con la soja.
Actualmente, unas 2200 familias retiran diariamente este recurso de los 5 centros de procesamiento de soja, que representan cerca de 6600 personas. El proyecto tiene 5 años de vigencia y es sustentado por la donación de la materia prima por parte de los socios de Capeco.
Los locales habilitados son Zeballos Cue, Barrio Santa Ana, Minga Guazú, Yegros y San Juan del Paraná.
Con este hecho se demuestra que Paraguay no solo exporta granos y derivados de la soja, sino también experiencia solidaria válida para que la gente con problemas de lactosa, diabetes y ACV, puedan nutrirse con uno de los alimentos más completos sobre la faz de la tierra.