(Español) Apoyo al mejoramiento del Sistema de Siembra Directa en el Paraguay

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

El manejo racional del suelo es la base crítica de los sistemas agrícolas. Un sistema de cultivos basado en siembra directa que utiliza la rotación de cultivos y el manejo de rastrojos (abonos verdes) sobre el suelo ha demostrado ser práctico y eficiente en la mejoría de la calidad del suelo, en la productividad de los cultivos y en la reducción de los costos de producción.

CAPECO brinda continuamente charlas de capacitación con expositores nacionales e internacionales especialistas en el tema, a fin de crear mayor concienciación para mejorar la calidad del SSD en el Paraguay y mantener con ello todos los beneficios del sistema.  Además de ello, posee parcelas demostrativas en Sistema de siembra Directa en cooperación con agricultores de distintas zonas, como ser:

  • Mbaracayú (Alto Paraná), en cooperación con la Asociación Rural Mbaracayú y el coop. Paulinho Giacomelli.
  • Santa María (Misiones) junto con la empresa KASBA, y el coop. Eloy Boggino.
  • San Ignacio (Misiones), con el coop. Jair Schneider.
  • Edelira (Itapúa) en cooperación con un pequeño agricultor Víctor Ramírez
  • Edelira (Itapúa) apoya la parcela de colección de abonos verdes para la pequeña propiedad de la Deag y Asociación de Siembra Directa a Tracción Animal, esta parcela de colección y demostración cuenta con más de 28 años de existencia.